"Vivir y dejar vivir son las soluciones imaginarias. La existencia està en otra parte" Andrè Breton

lunes, 8 de septiembre de 2014

SÚPER ESPECIAL Y DIVERTIDO TALLER INTENSIVO DE CLOWN



"Súper especial y divertido taller intensivo de clown" está dirigido a todos los que quieran experimentar la técnica y el lenguaje del clown o payaso.
Del 3 al 18 de octubre/2014
Viernes y sábado de 17:00 a 20:00 horas.
Xalapa, Ver.
Costo: $600
Inscríbete o aparta tu lugar antes del 1 de octubre y obtén un descuento.

F:https://www.facebook.com/abril.ruizvalencia
archipielagozzz@gmail.com
El lugar se confirmará en el momento de la inscripción.
Imparte: Abril Ruiz Valencia 

Egresada del CEDART “Miguel Cabrera” (Oax.) y de la Facultad de Teatro de la U.V (Xalapa, Ver.) se ha especializado en el trabajo del cuerpo, la voz y el clown. Ha impartido talleres en Oaxaca, Mérida y en Xalapa para niños, jóvenes y artistas escénicos en general acercándolos a descubrir diversas herramientas escénicas. www.revolvercanoso.blogspot.com 

"Súper especial y divertido taller intensivo de clown" es una opción para aquellos que deseen acercarse y conocer ésta divertida técnica escénica, para los que quieran explorar la escena con otras herramientas pero sobre todo para quienes quieran divertirse.

"¿Por qué aprender a reír libremente de uno mismo? ¿Por qué aprender del árbol o del ave que vuela, del universo cantor, que solo son lo que son y que su belleza radica en simplemente ser un árbol, ser un ave que vuela, ser el universo cantor? Reír con el viento que columpia mis piernas flacas como las ramas del arce blanco, compartir mi alegría con la potencia aguda de mi risa que envuelve cuatro cuadras y que se asemejan a la admirable y bondadosa cigüeña. Ser el ser mas especial e importante que exista en mi universo es el regalo mas preciado. ¿Por qué no permitirle cantar, reír, temblar?"

Pero ¿Qué es un clown?:
“Ser clown consiste en la capacidad de poner en duda” (Finzi Pasca). 

Un clown es:
“Héroes que hacen lo que pueden con lo que son.” (Finzi Pasca); 
“Esencia, experiencia vital y visión personal del universo.” (Caroline Dream); 
“Arriesgar todo a pesar de tener conciencia y un miedo terrible de fracasar rotundamente.” (Hernán Gené); 
“Es ese ir y venir vacilante, cambiando de dirección, es ese ir hacia algo y quedarse detenido a la mitad del camino (…) Su camino es búsqueda.” (María Zambrano).



No hay comentarios:

Publicar un comentario