"Vivir y dejar vivir son las soluciones imaginarias. La existencia està en otra parte" Andrè Breton

martes, 12 de julio de 2016

TALLER: CREACIÓN DE UNIPERSONALES



CREACIÓN DE UNIPERSONALES CON LA TÉCNICA CLOWN
Pulpo, compañía de intervención clown; Laboratorio de Clown y Abril Ruiz Valencia invitan al taller de creación de unipersonales que se llevará a cabo del 19 de julio al 11 de agosto para vivir un verano muy divertido.

Abril Ruiz Valencia, egresada del Cedart Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca y de la facultad de Teatro de la U.V. , se ha dedicado a trabajar la técnica y el lenguaje del clown desde el 2005 con el unipersonal “El recital” participante de la XV ava entrega del festival Quimera de Metepec , Edo. De México, entre otros. Su formación y especialización de la técnica clown se debe a los maestros y maestras como Gabriela Muñoz, Sabine Chocair, Jef Johnson, Nahuel Gorosito, Miguel Andrés Espinoza, Santiago Manuel, por citar algunos. Ha dado más de 20 talleres y 2 laboratorios de clown en las ciudades de Xalapa, Oaxaca y Mérida y es ejecutante de los trabajos escénicos “Buenas Noches mi amor” y  “Feliz Cumpleaños” unipersonal de impro clown que recientemente terminó la gira artística organizada por el IVEC y la coordinación de casas de cultura del estado de Veracruz. Además directora de la compañía Pulpo que cuenta con las intervenciones escénicas “Payasex”, “Clase masiva de yoga con Arjan Harpal Rattan” y “Nuestro amor ha muerto” y actualmente realizan presentaciones de la puesta en escena “Selfie : interviniendo la belleza”. Seguramente has sido parte de alguna de estas intervenciones.

El siguiente martes 19 de julio arrancará con un taller que se enfoncará a la creación de unipersonales con un método que recientemente está trabajando y construyendo basado en un tarot convencional pero transformado analógicamente para realizar ejercicios de entrenamiento en un juego de total improvisación. El taller se dividirá en 2 fases. La primera abordará los aspectos básicos del lenguaje y la técnica de la máscara (nariz roja) y la segunda fase se enfocará a la construcción y montaje de los unipersonales de cada uno de los participantes. Como parte importante del taller se realizarán algunas lecturas que informen y amplíen el panorama del payaso o del clown a los estudiantes.

Está dirigido al público en general con una edad mínima de 15 años. El taller tendrá una duración de 4 semanas los días martes, miércoles y jueves con un horario de 17:00 a 20:00 horas del 19 de julio al 11 de agosto. Se llevará a cabo en la dirección Lucio 51 interior 3 en el centro de la capital de nuestro estado veracruzano. Para pedir más información al respecto puede comunicarse al número 2288526280, escribir a la fan page de Pulpo (f:@pulpo) o visitar el blog en www.revolvercanoso.blogspot.com.
Esperamos que sean de su interés tener un acercamiento intensivo y divertido con la técnica que aborda lo más antiguo del mundo : la risa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario