"Vivir y dejar vivir son las soluciones imaginarias. La existencia està en otra parte" Andrè Breton

martes, 30 de mayo de 2017

MANIFIESTO DE LA PAZ

1.- Te amo
2.- Hoy tenemos tiempo
3.- No dejes la barricada
4.- No es un payaso al que tenemos que temer ¿o si?
5.- Escucha rap
6.- Soy libre

LIBRO DEL DUELO

Día infinito
Si de extrañar se tratara escribiría como recuerdo tu nombre en el bao de las ventanas, las puertas y las hojas en blanco. Inventarios de besos y de marionetas que se escurrían en la madrugada. Tu última piel junto a la mía despegándose eternamente. Tendría que poner especial atención en el amanecer y nombrarte mínimo mentalmente. Acaso detener la mirada en cada cabellera larga para descubrir si son tus ojos, tu sonrisa o ese guiño particular que sonrojaba mi poca pena. De pronto aparecerías como envejeciendo el paisaje y me atrevería a decirte lo mucho que me gustas todavía. Verte de lejos, aunque sea cruzar la calle como peatón distraído sin correr a abrazarte. Extraño sentirte en todo esto, sobre todo porque para ti fue nada.


Día 9,902
Ayer el viento cumplió su promesa ...


Día 10,942
Y querer buscar que te desprendas de mi. Amores que fructifican hacia lo invisible. Pensarte y pensarte. Sabernos e imaginar todo lo que podría ser ...


Día 43,834
Mi corazón no tiene amor, pide venganza. Idealizo una guerrilla terrorista en contra de cualquier funcionario de gobierno. Desde el alto cargo hasta el que saca copias. Porque todos ellos han aceptado la matanza de nuestros estudiantes, nuestros maestros, nuestros periodistas, nuestros campesinos. Han colaborado con el gobierno sociopata trabajando para él. Mientras tanto me resignaré a discriminarlos.


Día 301, 204
Aquí he perdido todo. Nada ha vuelto. Sigo aquí aprendiendo. Perdí lo de todos al mismo tiempo mío. Lo extravié sin preocupación. Te he perdido a tí muchas veces. He perdido las ganas incluso de perder. Este es el lugar correcto.


Día 7,913
Mis ojos ya no lloran sólo enmudecen. El cantomor se asustó y calló. Prefirió guardarse un mejor tiempo- A qué cantarle si de la tierra brotan semillas muertas-. Quise un día ver cambiar el mundo y hoy me he preguntado si el mundo lo necesita. Entonces sólo quiero correr. Quiero olvidar que es probable ser otro cuerpo mutilado. Quiero dejar de sentir que a todos nos espera el mismo final tarde o temprano para este dios que es la guerra. Amor: como faltan tus besos y tu abrazo de regocijo. Siento el pecho hundido por el peso de mi añoranza.


Día 1,816
Todos los vientos iban rejuveneciendo los árboles. El bosque esperaba callado y tranquilo la danza del principio. Todo danza bien. Anda viento en popa la tarde. Y otra vez opté por talarlo. Faltarán otros 1000 días o más a que brote un prospecto de la tierra.


Día 1
Siento helados mis pies de noche y eso me hace extrañarte.


Día 81,040
Todos sabemos que una amenaza no ampara porque el mundo es una secta. No salga a votar por el pri ni por otro partido. Esa no es la respuesta. El estado domina haciéndome creer que soy parte. Sin embargo me explotan. Todos sabemos que no es apatía. Es que nada, al parecer, puede devolverle el flujo al río. Excepto asesinando el sistema. No salga a votar y traicione su "derecho".


Día 3
Un ave acaba de nacer. Abandonó el nido que he hecho con mis tripas. No volverá, nos ha dejado al libre albedrío. Su canto perdurará en mis gemidos. Se fue sin bautizo, partió un día antes. A dónde irán las aves cuando nacen, a quién llevarán consigo. Mis tripas se desangran de momento sin saber si habrá otro nido.


Día 0
Ahí estas a lo lejos, apuntándome. Es la última bala. Me disparaste y me mataste por completo.


No hay día.
Esparciste en mi casa tu polvo y hoy tuve que borrar nuestra historia. No más aromas que alarguen las pérdidas. Poco a poco se mirará de nuevo por la ventana. Poco a poco escapará tu huella por el escusado. No hay disculpas.


Tu día.
Qué pasó. Nunca un 25 de febrero será igual. No se sabe con tigo. El sueño se acabó, no dejes de visitarme. Despertaste entre cactus esta noche. Estaré despierta a tu lado. Al menos esta noche. No lo puedo creer, el tiempo se va como un río. Qué te cuenta de nosotros la luna? Te beso, te vuelvo a besar. Inhalo, resiento tu cabello. Vuelve, cuentame historias, vuelve. Trepa, grita, canta, nada, abraza. No lo puedo creer. Qué pasó. Me ha hecho tan pequeña la vida. Fogatas de amor y bolas de fuego para ti, hoy.


Día 60
Definitivamente la muerte nos ha superado. Apenas voy remendándome. Estas caídas no las tiene cualquiera y has sido el golpe más doloroso. Dejaré mi ofrenda entre la hierba uno de estos días para que el olvido te acompañe. Acabo de entender que las suculentas nacieron para sobrevivir, no me necesitaron nunca.


Día 830 
Las guerras nunca terminarán mientras yo te siga buscando, tu me sigas buscando o nos esperemos mutuamente.


Día 1,101
El paisaje es de colores porque tus ojos faltan. El escándalo de la calle es poco porque tus ojos faltan. Ni el viento hace tanto remolino. Lloro de vez en cuando porque tus ojos faltan. No hay horizonte porque tus ojos faltan.


Día 2,217
Celebro el amor que nos tuvimos profundamente, de duelos esta hecho el mundo. Barricadas amordazadas por desalojos. Simples besos sabor ocre. Besos que no daremos. Sabor ocre. Entintas tu alma con el color del cielo sin saber que el cielo no es esperanza. Espero en verdad que tu traición no derrame más sangre que tu lealtad y espero que nuestro amor haya muerto de verdad. Sólo así podré encontrar otra salida.


Día -9

...Creo que tienes miedo...

Día 859
Es el despojo. Al final no se si es vicio o virtud.


Día 111
Cuando fuimos falsos y nos repartimos las flores. Cada uno se llevó un ramo. Para cada uno el más hermoso. ¿Que tan falsos fuimos?


Día 659 

Destrúyeme, por el bien tuyo, es más fácil.

CARTAS A LA LUNA NUEVA

I

...No hay noche pasada que sea pesada ni habrá nunca más. Me asomaré de nuevo a la calle y oleré ese mercado y la gente pasará como pasa el tiempo. Y olerá a río, a sal, a pino. Caminaré lento y detrás de nadie. Correré si hace falta y llegaré. Sin escapar.
Te brindo mis manos, las mismas que han amado. Son las mismas, son mías: salta con migo pies de plata.
En algún lugar del mundo habrá tiempo suficiente y suficientes rumbos, pero eso no es importante en este momento.
Cualquier monte ondulado, cualquier casa al horizonte, cualquier arcoiris adornará el viento y con eso mi cara.


II

Soy un espasmo de lluvia y debo elegir bien el sendero. No importa si hallamos huecos los mares, no importa si los hallamos llenos. 
Irreconocible tu rostro, pequeño e inquieto. Cruzan tus ojos aquella sombra, la veo.
Hoy mi paso será cuidadoso para llevarte al valle y miraremos de cerca las hojas: las que caen, las que viajan con el viento, las que nacen.
No tengo miedo. No guardo rencores ni amores. No soy canal de infames traiciones. Hago lo que siento. Amo como puedo y sonrío.
La noche empezó primero, ásperos vientos. Días nuevos.
No hay nada ahora mismo que no quiero poseer. No hay nada ahora mismo que quisiera evitar. No hay nada ahora mismo que no merezco. Sobre todo el silencio es bello.




III

Tú te verás igual.
Pasarás de izquierda a derecha enredando los suspiros.
El tiempo ya no te importa, ahora a mi tampoco.
Te acurrucas en las sombras -¿Te acurrucas o te escondes?
Yo seguiré aquí, quisiera no esperar que algo suceda.
Algo brota o quién sabe.
Miro el horizonte pero cargo el camino andado y toda esa sangre ha vuelto.
Tendré que recogerla, tendré que sembrarla y liberar esos dolores compartidos, enterrarme con ellos.
Las distancias son cortas y solo por eso tengo fe.
Saldré de aquí un día quitándome las astillas, abriendo brecha nueva, emplumándome.
Tú te verás igual.
Pasarás de derecha a izquierda arrebatando los suspiros.
El tiempo parecerá no importarte y a mi me importará más que nunca.