"Vivir y dejar vivir son las soluciones imaginarias. La existencia està en otra parte" Andrè Breton

sábado, 13 de junio de 2015

“¡A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA EL CLOWN”! Y ¿a ti?

Durante el mes de julio dará inicio el taller “¡A mí también me gusta el clown!”. Esta es la segunda ocasión en que se imparte, la anterior fue en junio del año pasado  en el Ágora de la ciudad.
A decir del taller es un espacio para experimentar la técnica y el lenguaje del clown mezclándose con otras disciplinas, en este caso la música. 

El clown o payaso es un personaje que nos remonta a la pista circular, carpa, cara pintada, pelucas, ropa y zapatos grandes, nariz roja. Nos remite a lo ridículo y sátiro. Nos avienta al futuro  como un monstruo.   Un clown o un payaso aprisionará dentro de sí todos los lenguajes. Es común que un payaso sea también equilibrista, malabarista y músico. El clown o payaso es un artista multidisciplinario. El show de los Rudi Llata, Grock, Rivel, por mencionar algunos payasos antiguos e históricos o también “Les Luthier”, “La Orquesta lavadero” o los” Mayumana” son un ejemplo de esto. Sin embargo, pecando de la poesía, puedo afirmar que ambos lenguajes parten y se nutren del silencio.
Este taller está dirigido principalmente a músicos  y curiosos,  personas que quieran disfrutar de ésta divertida experiencia para  reír de sí mismos.
Abril Ruiz Valencia, instructora del taller, ha incursionado en el clown desde el 2005. Sus maestros han sido Gabriela Muñoz, Sabine Chocair, Jef Johnson, Santiago Manuel, Los internashional Prodan, por mencionar algunos. Y ha impartido talleres desde el 2012 para niños, jóvenes y artistas escénicos en las Ciudades de Oaxaca, Mérida y Xalapa, Veracruz.
El taller pretende transformar: abrir esas ventanas en los ojos para mirar y mirarse, purificar el aire que circula de afuera para dentro y viceversa para recrear en sonidos las palabras o los alaridos aparentemente lejanos al que recurre el corazón para legalizar el código de la comunicación con el universo.
El objetivo del taller es "poder acercar ambos lenguajes escénicos (clown-música) y poder configurar códigos que puedan servir a los participantes del taller para su desempeño escénico."
¿Qué es un clown?: es la capacidad de poner en duda (Finzi Pasca)
Para todos los interesados en participar en este taller pueden inscribirse desde ahora  escribiendo al mail  archipielagozzz@gmail.com , a la fan page de Pulpo, o llamar al 228 852 62 80.
El taller es del 3 al 18 de julio, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 horas. La sede del evento es en la dirección Lucio no. 51 interior 3. El costo es de $600 pero recibe un %15 de descuento inscribiéndote antes del 1 de julio. Los gemelos 2x1.
Para mayores informes curriculares visita: www.revolvercanoso.blogspot.com o en Facebook Pulpo.







http://www.burritomood.com.mx/?p=3923

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/a-mi-tambien-me-gusta-el-clown-taller-que-impartira-abril-ruiz-del-3-al-18-de-julio-171909.html#.VYxkQRt_Okq






No hay comentarios:

Publicar un comentario